¿Qué son los Cerramientos?

En nuestras viviendas a veces tenemos espacios  sin usar,  porque les falta algo de acondicionamiento; se encuentran al aire libre y las condiciones del clima limitan su uso a cuando este lo permite.

En los últimos  tiempos se ha incrementado considerablemente el cerramiento de espacios exteriores, tanto en viviendas como en negocios y empresas.

Los cerramientos son superficies que delimitan espacios, cerrando o tapando una abertura, impidiendo así el paso de la luz o del aire.

WhatsApp Image 2021 02 04 at 20.04.41 3

¿Para qué sirven los cerramientos?

Los cerramientos pueden cumplir diversas funciones como:

  • Delimitación y separación de espacios 
  • Permiten generar nuevos espacios de utilidad
  • Sirven para producir aislamiento climático, térmico y acústico
  • Se utilizan para producir espacios de seguridad e higiene
WhatsApp Image 2021 02 04 at 20.04.41 3

Te resolvemos las dudas

Tipos y diseños de cerramientos

Cerramientos de terrazas

 

Los cerramientos de terrazas son una de las mejores alternativas para tener un mejor aprovechamiento de los espacios de una vivienda y una opción para ganar terreno cuando las mismas son de pequeñas dimensiones.

 

Desde el punto de vista funcional, el cerramiento de terrazas agrega unos metros a los espacios de la casa, además de ofrecer mayor comodidad, obtener temperaturas adecuadas y la posibilidad del uso y disfrute de la terraza en cualquier época del año, con frío, lluvia o calor.

 

Cerramientos de porches

 

Cerrar los porches se está convirtiendo en una tendencia.

 

El cerramiento de porches favorece la obtención de espacios adicionales en la casa, bien sea para colocar cosas, si el porche se encuentra a la entrada de la casa, o como área de esparcimiento y juegos si está en la zona del jardín.

 

Un porche cerrado disminuye el impacto y posible daño de la lluvia y los rayos solares sobre el mobiliario que se encuentre en esos espacios.

El cerramiento de porches ofrece seguridad para los objetos colocados en jardines o terrazas, permitiendo obtener una  zona de esparcimiento  y disfrute con familiares y amigos en cualquier estación del año.

Diseño sin título 18
WhatsApp Image 2021 02 04 at 20.04.41 1

Cerramientos de cristal

 

Los  cerramientos de cristal o vidrio comprenden algo más que paredes de vidrio; son estructuras que se pueden ubicar en diferentes lugares de la casa, tanto dentro,  como fuera de la misma.

 

La función principal de los cerramientos de cristal es  separar un espacio de otro, cerrándolo, permitiendo además el uso del mismo en cualquier temporada del año, para disfrutar  de los espacios exteriores sin abandonar la comodidad del interior.

 

Cerramientos de balcón 

 

Los cerramientos de balcón se realizan principalmente cuando se requiere de mayores espacios dentro de una casa; en algunas ocasiones, después de cerrado, un balcón se ha convertido en una habitación más de la casa.

 

Se trata de un sistema de ventanales, que favorecen las vistas y la calidez de los rayos solares provenientes del exterior, ofreciendo protección adicional contra la lluvia, el viento y la nieve.

Cerramientos de jardín

 

Los cerramientos de jardín, permiten la obtención de privacidad en las zonas  más expuestas de la casa, como son  los jardines.

 

La cercanía a la calle, zonas comunes u otras viviendas, hace de los jardines zonas desprotegidas de la casa, siendo los cerramientos la mejor alternativa para recuperar   la privacidad.

 

Inicialmente, eran  vallas de hierro, aluminio o madera; no obstante, hoy son múltiples los elementos decorativos que ayudan a preservar la intimidad y privacidad en nuestros jardines.

 

Cerramientos de aluminio

 

Los cerramientos de aluminio son, sin duda alguna, de los más populares y usados actualmente, debido principalmente a las características del material.

 

El aluminio es muy liviano, posee una amplia capacidad para adaptarse  a una gran variedad de diseños, es altamente resistente a la corrosión y su mantenimiento es de bajo coste.

 

Los cerramientos de aluminio son muy fáciles de armar y ensamblar y sus acabados son prácticamente perfectos.

 

Además de usarse el aluminio  para cerramientos de ventanas y puertas, se pueden hacer cerramientos de áticos, porches y terrazas.

Diseño sin título 18
WhatsApp Image 2021 02 04 at 20.04.41 1

Cerramientos integrales

 

Los  cerramientos integrales son la solución perfecta para obtener unos cuantos metros de espacio techado en la casa.

 

Los cerramientos integrales se pueden colocar tanto en terrazas, como patios y porches, también en piscinas y jardines.

 

Permiten recrear  la sensación de estar al aire libre, mientras se está bajo el amparo de  una estructura de cristal que protege totalmente de las inclemencias del tiempo.

 

Esta alternativa, permite que la casa posea un espacio cargado de luz natural que puede ser usado y disfrutado en cualquier momento de las cuatro estaciones del año.

Solicita presupuesto sin compromiso

¿Por qué confiar en Tecnoterrazas para tus cerramientos?

La experiencia conseguida a través de los años de trabajo en obras para cerramiento de espacios, nos permite garantizar que nuestros trabajos de cerramientos son los mejores.

Realizados por profesionales expertos, con materiales de altísima calidad, lo cual  hace que Tecnoterrazas tenga lo mejor para ofrecer en cuanto a cerramientos de espacios.

Tecnoterrazas cuenta con profesionales de amplia experiencia, responsables y con gran dinamismo, para ofrecer al cliente la mayor satisfacción en los resultados de las obras de cerramiento de espacios.

2 1

¿DUDAS SOBRE CERRAMIENTOS?

¡TE LAS RESOLVEMOS!

Gustosamente, podemos llamarte después de que te hayas comunicado con nosotros. De esta forma podremos resolver tus dudas y responder tus preguntas.

 

Si lo prefieres, envíanos un email. Mediante nuestra dirección electrónica, puedes enviarnos un correo electrónico con las solicitudes que consideres adecuadas. Recibirás respuestas a tus inquietudes de parte de nuestros asesores especialistas.