Las
cortinas de cristal se ha convertido de un tiempo a esta parte en la estrella de los sistemas para disfrutar de nuevo de muchos espacios de nuestra casa que se encontraban desaprovechados.
Muchas son las causas que hacen de este sistema uno de los grandes triunfadores a la hora de elegir cómo cerrar un hueco.
En primer lugar la cortina de cristal consiguió resolver uno de los principales problemas que nos encontrábamos los profesionales a la hora de intentar cumplir las expectativas de nuestros clientes, los montantes verticales. Los montantes verticales son las piezas de aluminio que tradicionalmente subdividían los elementos móviles en un cerramiento y que provocaba el desagradable efecto estético de romper la visión horizontal.
La implementación de juntas verticales transparentes propicio el hecho de conseguir por primera vez en la historia el disponer de grandes superficies diáfanas sin tener que recurrir a piezas fijas y por tanto conseguir aperturas multifuncionales.
Por otro lado al poder disponer de varias hojas móviles en un mismo plano se abría un abanico enorme de posibilidades de apertura y configuración.