¿Cómo Elegir el Cortinaje Adecuado para Ti?

Puede ser que al entrar a una casa, no sean las cortinas lo primero que llame tu atención; en algunos casos, las cortinas pasan desapercibidas.

 

Aunque esta situación tiene algunas excepciones, pues cuando las cortinas no están bien hechas, son muy cortas o muy largas, han sido elegidas  de forma incorrecta o son muy antiguas, por ejemplo, sí que llaman la atención.

 

En otras épocas, las cortinas debían ser iguales en toda la casa o estar combinadas unas con otras.

 

En la actualidad, las cortinas se han convertido en elementos que forman parte de la decoración de los diferentes espacios de la casa; son accesorios que ayudan a conseguir el mejor provecho de cada ventana.

cortinasje

Te resolvemos las dudas

Tipos y diseños de cortinajes

Hay muchos tipos y diseños de cortinas; cada día surgen nuevos estilos y tendencias para  el diseño y fabricación de cortinajes, según los espacios de la casa donde se vayan a ubicar, el estilo de la decoración y el gusto de los usuarios.

Podemos mencionar algunos de los tipos más destacados dentro de los cortinajes.

Visillos

 

Son cortinas de telas finas, casi transparentes, que permiten el paso de la luz de manera indirecta o velada, facilitando la vista hacia el exterior.

Los tejidos de sus telas son confeccionados con apariencia transparente; siendo el hilo y el lino  los más usados para elaborar esta clase de cortinas. 

Los visillos suelen usarse con otras cortinas, combinándolas, para tener un mayor grado de intimidad o para tener menos luz en la estancia.

 

Cortinas Tradicionales

 

Las cortinas tradicionales están de regreso; con tejidos modernos,  actuales, con texturas y opacidades, le ofrecen al espacio donde se colocan toques de elegancia y armonía.

Las cortinas tradicionales son adecuadas para grandes ventanales, adaptándose fácilmente  a los espacios, tanto en superficies planas como curvas.

Son ideales para decoraciones clásicas y otorgan toques de  calidez a los espacios, conservando  la sobriedad y elegancia del estilo clásico.

precio cortinas
cortnias valencia

Cortinones

 

Son tipos de cortinas que se colocan a los lados de un visillo, siendo su función crear efectos  estéticos muy agradables, aunque también pueden ser empleados para crear el ambiente de intimidad que requieres en el hogar.

 

Los cortinones son indicados para ser puestos  en la habitación principal o en el salón  comedor; también reciben el nombre de caídas.

 

Paneles Japoneses

 

Los paneles japoneses están pensados originalmente, para ubicarlos en espacios grandes, aunque hoy  día con las técnicas que existen, se pueden adaptar a cualquier espacio o rincón de la casa. Unos de sus ejemplos sería paneles japoneses modernos para salón, ya que puede servir para casi cualquier salón

 

En habitaciones grandes son usados para separar ambientes, creando de esta forma ambientes  muy hermosos y acogedores.

Cortinas Verticales

 

Están formadas por cintas verticales, que se  abren o cierran para dejar pasar más o menos luz; son las cortinas más indicadas para las oficinas.

 

Estores

 

Son un tipo de cortina muy en tendencia últimamente; su característica principal es que van desde el techo, hasta un poco más abajo de la altura de la ventana; ocupan menos espacio  que las cortinas  como tal.

Tienen un sistema de plegado sencillo, que se realiza mediante una cadena metálica o cordón. 

 

Cortinas Exteriores

 

Son elaboradas con  telas y su función principal  es impedir que entre la luz hacia el interior de las habitaciones. Una  variante de las cortinas exteriores, las encontramos en los toldos.

muro cortina
fabricante de cortinas

Cortinas Venecianas o de Lamas

 

Las cortinas venecianas, también conocidas como persianas venecianas, son elaboradas  en aluminio, PVC o madera y están formadas por lamas de mayor o menor espesor, que se suben o bajan por medio de cordeles y se extienden por la acción de unas varillas que le sirven de guía. 

Las cortinas venecianas pueden así cambiar de posición, para permitir la entrada de la luz  o impedirla. 

 

Persianas Enrollables

 

Las persianas o cortinas enrollables cuentan con un accionar motorizado o manual, mediante el cual se puede enrollar o desenrollar la tela de la cortina; resultan altamente funcionales  por su diseño y se adaptan fácilmente a cualquier ambiente.

Controlan de forma eficiente el paso de la luz, pues no solo se encargan de difuminar o aislar los rayos de sol, sino que funcionan como aislantes térmicos ante las variaciones de temperatura.

Solicita presupuesto sin compromiso

¿Por qué confiar en Tecnoterrazas para tu cortinaje?

Para tener los mejores cortinajes en los diversos espacios de tu vivienda, debes contar  y confiar en Tecnoterrazas.

 

Nuestra experiencia de más de 30 años, unido  a nuestro amplio sentido de responsabilidad, convierten a Tecnoterrazas en la  alternativa ideal para tus cortinajes.

 

Contamos con una amplia variedad de estilos de cortinajes para complacer los gustos, preferencias y prioridades de todos los clientes que confían en Tecnoterrazas.

 

cortinas baratas

¿DUDAS SOBRE CORTINAJE?

¡TE LAS RESOLVEMOS!

Gustosamente, podemos llamarte después de que te hayas comunicado con nosotros. De esta forma podremos resolver tus dudas y responder tus preguntas.

 

Si lo prefieres, envíanos un email. Mediante nuestra dirección electrónica, puedes enviarnos un correo electrónico con las solicitudes que consideres adecuadas. Recibirás respuestas a tus inquietudes de parte de nuestros asesores especialistas.