Velas
Los toldos vela han sido diseñados para crear espacios semicubiertos en el exterior, sea para proteger del sol y lograr un poco de sombra, como para conseguir algo de intimidad y protegernos de miradas curiosas.
Son muy utilizados en los jardines, pero también podemos encontrarlos en terrazas. Consisten en una lona con forma de triángulo que va amarrada a paredes, vallas o postes mediante un sistema de tensado, quedando la lona suspendida con una pequeña caída.
Brazos extensibles
El tipo de toldos de brazos extensibles son un sistema enrollable concebido para ser colocado en balcones, fachadas, terrazas o cualquier tipo de estructura.
Son toldos de diseño contemporáneo, donde los dos brazos están formados por un sistema de tensión que facilita su extensión y recogida de manera sencilla y práctica.
Toldos estores
Los toldos estores son un tipo de toldo que permite la instalación de un tejadillo de aluminio que sirve de protección a la lona; son conocidos también como toldo telón y son ampliamente recomendados para balcones o terrazas con barandilla de forja o mampostería.
Este sistema permite que el toldo se sujete a la barandilla, quedando totalmente vertical o se proyecte hacia el exterior de la fachada.